domingo, 9 de agosto de 2015

REFLEXIONES DE DOCENTE

El docente hoy dia debe poseer cualidades que fortalezca su enseñanza aprendizaje,  ser  competente  comprender el contexto actual de sus alumnas, alumnos, asumir el papel de  tolerante, ser un mediador, consejero,  estar  a la par de las actualizaciones  ante las exigencias de esta  sociedad demandante, adquiera el dominio  las nuevas tecnologías , que son retos para superar los cambios que presentan una visión que impone hacia la investigación  de los aprendizajes  cada vez cambiantes, ya no son duraderos de años, sino que día  a día la información cambia y el riesgo de quedarse,  es estar  desfasado o estar en el pasado .
 .

   Tenemos que hacer en nuestros alumnos sean  capaces de reflexionar  para que se interese en querer aprender, a querer indagar por si mismo logre  aprendizajes  significativos ,efectivos e innovadores que justifique, compruebe, demuestre, exponga, amplié su razonamiento y encuentre diversas estrategias para lograr su aprendizaje amplie su  enriquecimiento intelectual para ser competitivo,  es por ello el maestro de hoy  tenga la capacidad de orientar personalmente y profesionalmente a los alumnos para que posean un alto grado de adaptabilidad a las nuevas situaciones cambiantes tanto en el aula, en el contexto y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario